Voto de The Motorcycle Boy:
Comedia. Terror Una bella estudiante muere asesinada. Un grupo de desorientados adolescentes descubre que entre ellos hay un asesino. La heroína Cyndi Campbell y su grupo de despistados amigos se verán aterrorizados por un singular psicópata enmascarado que pretende vengarse de ellos, después de que lo atropellaran por accidente el pasado Halloween. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2010
‘Scream’, ‘Sé lo que hicisteis el último verano’, ‘El proyecto de la bruja de Blair’, ‘Matrix’. Son sólo algunas de las víctimas (las principales) del ingenio de los hermanos Wayans, quiénes decidieron allá por el 2000 iniciar una saga, la de ‘Scary movie’, que tendría como objetivo parodiar a las cintas de terror adolescente surgidas a partir de los años 90 (alguna de más atrás). El capital de los Weinstein (sí, los productores de Scream), curiosamente, era el que estaba detrás de tan maquiavélica idea.

No es ninguna gran película, tampoco lo pretende. Sin embargo, sí que es una parodia genial, chisposa y que, como mínimo, garantiza un par de carcajadas de las buenas. Tiene ciertos gags realmente conseguidos. Mis preferidos: la escena inicial (Carmen Electra imitando a Drew Barrymore), cualquiera en el que salga el agente especial Doofy, el rap del asesino, sus fumadas y el washaa, el coche humeante de Shorty, y unos cuantos más. Todo se engloba dentro de un lenguaje zafio y de una teatralidad juvenil que rebosa testosterona y mal gusto a partes iguales (pero me divierte). Un icono de la década, un clásico de mi adolescencia.
The Motorcycle Boy