Voto de Alvaro Zamora Cubillo:
Drama Valeria tiene 17 años y está embarazada. Vive en Puerto Vallarta con Clara, su hermanastra. Valeria no ha querido que Abril, la madre de ambas, que lleva mucho tiempo ausente, se entere del embarazo. Sin embargo, Clara, ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, decide llamarla. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2017
Terminando de ver “Las Hijas de Abril” (2017) de Michel Franco con Emma Suárez, Ana Valeria Becerril, Hernán Mendoza, Joanna Larequi, Enrique Arrizon, entre otros. Drama mexicano sobre una madre que llega de pronto a cambiar la vida de sus hijas, especialmente una que está embarazada y tiene una relación estable con un adolescente de su misma edad. La película va de menos a más, en un “in crescendo” muy pocas veces visto, con el giro tras la presentación de los personajes, el director pone al espectador en una situación que lo llevará a juzgar, reflexionar y mirar al propio espejo. Técnicamente no es gran cosa, pues el fuerte reside en la dirección de actores, en una puesta en escena común, tanto que bien parece que pueda suceder en cualquier parte del mundo, y ese es un gran detalle. La simplicidad para contar una historia muy poderosa, en que pone a prueba la resistencia de quien la vea. En lo personal, la odié… pero creo que eso está muy bien trabajado porque uno jamás se lo espera. Del reparto, todos ENORMES, identificados y desarrollando cada personaje de una manera realista y entregada. Esta es una obra de realidad, que nadie debe perderse, y evitar experimentarse.
RECOMENDADA
PRONTO una nota en Lecturas Cinematográficas.
Alvaro Zamora Cubillo