Voto de Alvaro Zamora Cubillo:
Comedia. Drama. Romance En el Dublín de 1980, la recesión económica hace que Conor cambie la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba por un centro público donde el clima es más tenso. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa Raphina y, con el objetivo de conquistarla, la invitará a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2016
Terminando de ver “Sing Street” (2016) de John Carney con Ferdia Walsh-Peelo, Lucy Boynton, Jack Reynor, Aidan Gillen, Maria Doyle Kennedy, Don Wycherley, Kelly Thornton, entre otros. Comedia musical sobre un joven irlandés con mucho talento, que se da a la tarea de formar una banda contra todo pronóstico. La historia y la dirección pueden ser algo previsibles, pero es la narración, la forma en cómo se cuenta el relato, que la hace muy singular, con actores muy carismáticos, toca temas tan reales que nos llegan en forma de canciones, como la vida misma, pues de lo común nacen las más bellas tonadas, melodías y poesía; y es que la película va de eso, del arte musical que nos inspira, así nos identificaremos todos aquellos que tuvimos como referencia la música de los 80 y 90, que influyeron en nuestro comportamiento, evidente en el vestir y en el actuar. Una película que sintetiza lo que es el amor y la creatividad en esas décadas, y otros temas como la familia, el divorcio, el amor, la hermandad, la amistad, y la música que nos une, con una banda sonora que resulta obligatoria de conseguir. Todas las canciones son estupendas, y la forma cómo son mostradas, juegan muy bien con lo narrado, sin resultar pesadas. Toda esta pequeña obra maestra del cine independiente, es una gozada, la comedia es muy inteligente, sin caer en el chiste fácil, es más: “Sing Street” (2016) es una película que NADIE se debe perder.
RECOMENDADA.
PRONTO una nota en Lecturas Cinematográficas