España España · BARCELONA
Voto de DIEGO:
Acción. Thriller Robert McCall, un antiguo agente de la Agencia Internacional de Defensa que lleva ahora una vida tranquila, abandona su retiro para ayudar a Teri, una joven prostituta que está siendo explotada por la mafia rusa. A pesar de que aseguró no volver a ser violento, contemplar tanta crueldad despertará en Robert un implacable y renovado deseo de justicia... Versión cinematográfica de la serie de televisión de los 80, 'El justiciero'. (FILMAFFINITY) [+]
28 de octubre de 2014
"The equalizer", una buena película de Antoine Fuqua, con abundante acción criminal de buena factura y una consistente trama. Parece que el director redima a Denzel Washington tras su anterior trabajo juntos en "Training Day", por la que el actor recibió el Óscar en el año 2002. De ser un policía superlativamente corrupto en esta última, pasa a ser un culto, ordenado y honrado superhéroe en la recién estrenada. Basada en una serie televisiva, parece que tengamos en ciernes a un nuevo Bond o a un nuevo Bourne, si bien al estilo de Marvel, y que se llamará Robert McCall. Denzel Washington está tan bien como siempre en su interpretación, con un personaje que le va a medida. Y cabe destacar también la interpretación de Marton Csokas como malvado, al que por cierto, como antes ya lo he nombrado, apareció en una secuencia como enemigo de Bourne en la segunda entrega.
La película me ha sorprendido, teniendo en cuenta lo que esperaba de ella a priori. Me han sobrado los fuegos artificiales, que no podían faltar en una cinta de este género, si bien es cierto y también de agradecer que hayan sido muy pocos, solo aparecen en una secuencia, y también podría estar atenuada una Matanza de Texas a lo Junta de Cristal un tanto excesiva, con el que pone broche a su trabajo el nuevo justiciero y protagonista. Está visto que la violencia parece estar reservada casi en exclusiva, y aceptada de buen de tono, en el cine de Tarantino, aunque realmente su tratamiento es bien distinto al de esta película y otras de su estilo.
En definitiva, la película tiene todos los ingredientes del género, muy bien narrados cinematográficamente, y resulta atractiva y muy entretenida para el espectador, que, en ocasiones, y dado lo que circula por ahí, ya suele ser suficiente.
DIEGO