Voto de Victor Vera:
2 de mayo de 2016
Porque sé que todos babeaban por esto, vamos a saltarnos un par de puntos y vamos a empezar con las nuevas adiciones. Primero: Pantera Negra es un deleite visual. No solo se desarrolla de manera perfecta al personaje (sus motivaciones, personalidad, lazos, etc.) sino que también hay un buen número de escenas donde nos enseñan cuan genial es el estilo de lucha de este rey felino, un estilo que va mas allá de los puños y las patadas. Cuando la película acaba, quieres saber mas de él, y para nuestra suerte, no tendremos que esperar mucho para hacerlo.
Finalmente, la reina del baile: Spider-Man. ¿Tengo problemas con su aparición? Un par. Es obvio que todo lo que han puesto en el filme son escenas posteriormente grabadas o editadas. El trato con Sony se cerró cuando la película estaba finalizando rodaje, así que tuvieron que grabar material extra para meter a Spidy a como de lugar. ¿Consecuencia? El personaje no afecta en lo mas mínimo a la trama, puedes sacar todas sus escenas de la película y no hay ninguna diferencia de cualquier forma. En lo personal me hubiera gustado que el arácnido tuviera una relevancia mayor al nivel de trama (aunque tal vez no al nivel del cómic, donde juega un rol fundamental). Habiendo dicho esto, cada una de sus escenas es bastante sorprendente. Te dan un breve vistazo a la fuerza del personaje, sus habilidades, su sentido del humor y... su tía ¡Porque si! Si creíste que jamás te podrías sentir sexualmente atraído hacia la tía May, estabas equivocado.
Por último: Creo que firmemente que este Spider-Man es el Spider-Man definitivo, con las pocas escenas que tiene ha conseguido plasmar la esencia del personaje original, y eso me gusta.... mucho. Hay un problema técnico en particular que me molesto con su presencia, pero de eso vamos a hablar mas abajo.

La historia sigue fielmente los pasos del Capitán desde donde se quedo su historia al final de Winter Soldier, pero le da un buen trozo de protagonismo a Tony Stark, quien -en mi opinión- es el personaje mas atormentado de la película, lleno de miedos, resentimientos, soledad y melancolía. Mientras que Cap se rige mas sus ideales, Tony se rige mas por el corazón. La serie de hechos que se van dando a lo largo del filme hacen que las metas de cada uno vayan difiriendo mas y mas hasta que finalmente -sin necesidad de que uno u otro este equivocado- la guerra sea su única salida.

Si les ha gistado lo que han leído hasta aquí, bueno, gracias. Pueden leer la crítica completa en mi blog: El Último Frame: http://bit.ly/1Tf65Wj
Victor Vera