Voto de Victor Vera:
Comedia. Acción Los agentes de policía Jenko (Channing Tatum) y Schmidt (Jonah Hill) tendrán que infiltrarse en un campus universitario para intentar desarticular una red de narcotráfico. Secuela de "Infiltrados en clase". (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2014
La primera cinta no pintaba nada bien, lucia como un reboot forzado que solo se estaba haciendo por que en fin. Grande fue la sorpresa cuando fue considerada por muchos la comedia del año. Un carnaval de situaciones hilarantes y risas a por montón. La otra cosa que fue aun mas sorprendente, al menos para mi, fue que el tráiler de la secuela tampoco pintaba nada bien, se sentía como la misma película, chistes un poco tontos, etc. ¡Y mírame ahora! Dándole un ocho a estos sujetos.

Vamos directo al grano, es fascinante como los guionistas encontraron una forma de hacer la misma película de nuevo, la misma, si. Es idéntica, las situaciones, los personajes, lo único que cambia es el escenario (que ahora es una universidad) y un par de cosillas mas. ¿Cómo entonces se le crítico tan duro a Qué paso ayer 2 por ser una repetición y ahora le echan flores a esta cinta? Pues por que aquí saben como hacerlo.. Toman el humor y lo usan para ser conscientes de que esta es una copia, se burlan de ellos, hacen referencia a ello, etc. Un movimiento muy inteligente que va con el tono de la película y lo lleva todo a otro nivel.

Palmas aparte para la escena de "revelación" entre Ice Cube y Jonah Hill, quienes vieron la película saben a que me refiero. HILARANTE.
Victor Vera