Voto de Victor Vera:
28 de noviembre de 2014
Parto diciendo que no comprendo de donde vienen los mayores criticismos en cuanto a esta nueva entrega. No creo que sea perfecta, pero me parece la mas potente en el aspecto dramático y emocional de toda la saga. Esta cinta hace que la franquicia no merezca llamarse "Adaptación de novela juvenil", esto es cine bélico, esta es una película que muestra los horrores de la guerra, las vidas perdidas, y la importancia de la propaganda. Esto último, siendo lo que toma control de la cinta, ya que si creen que la rebelión ha buscado a Katniss para que pelee y luche contra los "malos", se equivocan, la necesitan como un símbolo, rota, destruida ¡No importa! Pero ella, como el Sinsajo, es la única que puede sacar adelante la batalla que esta por delante, la única que puede motivar y guiar a las cientos de almas apagadas a lo largo de la nación.

¿Acción? Ciertamente la película carece de acción en gran medida, las únicas escenas de acción que vemos en la película son las mismas que aparecen en el tráiler, así que no esperen mucho en este aspecto y no saldrán decepcionados. De aquí parto a decir que las actuaciones que brindan los actores de la película se merecen un 10 redondo, Jennifer Lawrence es Jennifer Lawrence, no le puedes criticar nada a la señorita, Josh Hutcherson brinda su mejor actuación de la saga como Peeta en los 10 minutos que aparece (No se preocupen, auguro que veremos mas de él en la segunda parte), Liam Hemsworth cumple bastante bien con su rol, la verdad hasta ahora su personaje me daba igual, pero en esta película adquiere un poco mas de dimensionalidad, y hasta te cae bien. En gran parte (Y esto es algo mucho mas personal) me gustaron los cambios internos de los personajes por que no tocaron mucho el tema del "triángulo amoroso", cosa que me parecía aburrida y, peor aun, una de las partes mas flojas de los anteriores filmes.

Si te gusto lo que leíste hasta ahora, y sin ánimos de hacer spam, la crítica es un poco mas extensa, puedes leer el resto (si te interesa) en:
Victor Vera