España España · Azuqueca de Henares
Voto de holasoyramon:
Drama Viena, 1938. Los nazis acaban de anexionarse Austria y el notario Josef Bartok sabe que está en grave peligro. Mientras se prepara para huir, es detenido por la Gestapo y encerrado en un hotel reconvertido en prisión. Solo saldrá de allí si colabora con los nazis. Bartok no está dispuesto a ceder. Pero aislado, la soledad empieza a hacer mella en él hasta que consigue robar un libro de ajedrez, que será su punto de apoyo para mantenerse ... [+]
13 de febrero de 2022
El notario Josef Bartok es víctima del nazismo en forma de tortura psicológica y encuentra refugio en el ajedrez.

Yo soy una persona muy débil y no soporto el dolor físico. Personalmente soportaría mejor la tortura psicológica, o, por lo menos, eso creo.

Philipp Stölzl nos presenta dos relatos, el del confinamiento y la tortura y el del sufrimiento posterior, unas secuelas que perdurarán siempre.

La peli resulta muy angustiosa y difícil de ver.

La acción es mínima.

Respecto al otro gran tema de la peli, el ajedrez, resulta ser un refugio para nuestro notario y sin haber tocado nunca una pieza de este deporte se convierte en un gran jugador, capaz de ganar a ese tosco personaje con esa habilidad natural increíble.

Todo lo que trascurre en el barco tiene una aire onírico e irreal, a veces, de pesadilla, con personajes grotescos.

A mí me ha interesado, aunque, tal vez, pueda ser el único.

Mi puntuación: 6,55/10.

Chistes y críticas en holasoyramon.com
holasoyramon