Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ElChicoDeLosHorrores:
6
Drama. Terror. Ciencia ficción Marga, en medio de una crisis con su marido, decide pasar unos días en una antigua casa de su pueblo. Allí, empieza a percibir extraños fenómenos que la aterran: un ente invisible parece saber mucho de ella, por ejemplo, que ha empezado una relación con un antiguo compañero de la universidad. Marga se queda embarazada de su amante y el día que va a abortar en secreto, el ente no la deja salir de la casa. Al borde de la locura, Marga ... [+]
2 de enero de 2023
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película española de bajo presupuesto que mezcla thriller de terror con ciencia ficción, que es el primer largometraje de todo un veterano en el mundo del corto, con títulos como La Cruz (2012), además de haber codirigido la serie Diumenge, Paella (2020). La película está protagonizada por Iria del Río (El Increíble Finde Menguante, 2019), y Miquel Fernández (Adú, 2020).

Marga, en medio de una crisis con su marido, decide pasar unos días en una antigua casa de su pueblo. Allí, empieza a percibir extraños fenómenos que la aterran: un ente invisible parece saber mucho de ella, por ejemplo, que ha empezado una relación con un antiguo compañero de la universidad. Marga se queda embarazada de su amante y el día que va a abortar en secreto, el ente no la deja salir de la casa. Al borde de la locura, Marga descubre un portal que la lleva a otra realidad. Allí, su otro yo trata de avisarla de que algo terrible está a punto de suceder en su vida si no toma una decisión...(FilmAffinity)

Estamos ante una de esas propuestas hechas con más amor por el cine de género que presupuesto, elemento notorio en una idea más que interesante que podría haber dado para mucho más, además de unas localizaciones casi por completo interiores, y concentradas mayormente en la misma vivienda. Las actuaciones resultan muy solventes, destacando a una excelente Iria del Río, en un papel protagonista con cierta exigencia, y su guión combina por igual el terror con elementos de ciencia ficción y drama, todo sin llegar a pisar el acelerador en ninguno de los sentidos, elemento que podría jugar en contra del conjunto según el espectador. El metraje, de unos bien utilizados 100 minutos, pasa bastante rápido, ya que la trama no se detiene en ningún momento a excepción de algún pequeño altibajo de ritmo sin mayor importancia.

Visitante es una pequeña propuesta que ha tenido menos repercusión de la que se merece, pues aún con sus defectos, es la ópera prima de un director muy capaz que seguro que puede dar muchas sorpresas si la industria se lo permite.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow