Voto de RockAction:
16 de marzo de 2018
Aniquilación apunta mucho más alto de donde llega finalmente. Deja a nuestra libre interpretación flecos morales y metafísicos que esboza sin terminar; y no creo que ello sea fruto de una elevada intelectualidad o simbolismo, sino, simple y llanamente, de no saber cómo terminar la película o sacar conclusiones de las preguntas que lanza al espectador. De hecho, no deja de ser curioso que los propios personajes contesten "no lo sé" o con silencios a la mayoría de ellas, jugando, eso sí, a que sea el espectador quien hilvane como desee la conceptualización del film. Algo de pirotecnia pseudo-sesuda que puede seducir o no, como ocurre en un género tan rico como la ciencia-ficción humanista, pero que considero que, por esta vez, le ha quedado un poco grande en aspiraciones a su director.

Por otro lado, pese a transitar territorios ya conocidos en su factura visual o argumental (Alien y Arrival los más evidentes), su factura técnica raya a gran altura y consigue seducirnos con inquietud y belleza fría, pero certera.
RockAction