Voto de RockAction:
Ciencia ficción. Romance. Drama Cuando Frank y Amy se conocen gracias a un programa de citas que pone fecha de caducidad a las relaciones, pronto empiezan a cuestionarse la lógica del sistema. Episodio de la cuarta temporada de Black Mirror. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2018
Hang The DJ supone un vuelta de tuerca a la manera en que la sociedad moderna construye instrumentos tecnológicos a la hora de buscar relaciones afectivas compatibles en teoría.

Aquí,el ser humano se convierte en un elemento pasivo y es el sistema el que se encarga de buscar sus relaciones afectivas, acotándole estrictamente todo aquello relacionado con ella, en especial la duración de la misma. Durante gran parte de su desarrollo, el capítulo juega con una distopía emocionante a través de la cual introduce sin problema al espectador para hacerle cómplice de su significado triste a la par que bello y crecientemente romántico. La ambición de Van Petten, afamado director participante en muchas de las mejores series de los últimos veinte años, se aprecia además en todo lo que sugiere el universo en el que se desarrolla este relato de -casi falsa- ciencia-ficción.

Sin embargo, según avanzamos en el visionado, nos damos cuenta de que este es un capítulo que habla de la rebelión, del amor como ejercicio revolucionario frente a unos tiempos tan extremadamente programados.
RockAction