Voto de Christopher Cusching:
Bélico La mañana del 20 de julio de 1944, el teniente Claus von Stauffenberg se dispone a reunirse con Adolf Hitler en el cuartel general del dictador en Prusia Oriental. Stauffenberg es la punta de lanza de un movimiento rebelde que pretende acabar con Hitler; los explosivos que esconde en su maletín están destinados a liberar a Alemania de la locura del tirano. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2023
Unos años antes de Tom Cruise interpretara al coronel Claus Von Stauffenberg, el director Jo Baier realizó este gran filme donde se narra el frustrado intento de asesinato de Hitler y golpe de estado con el que se pretendió poner fin a la segunda guerra.
Tradicionalmente las películas basadas en acontecimientos verídicos suelen tener errores o inexactitudes históricas, lo cual es lógico, el cine pretende entretener, no informar o educar; también podemos decir que es película y no documental. Sin embargo, además de ser una película entretenida y cautivante, el argumento sigue meticulósamente los acontecimientos tal o casi tal como sucedieron según los libros de historia. Se ve un trabajo muy detallista; si hay algún defecto, es simplemente porque no puede ser todo tan perfecto.
La película se merece un reconocimiento mayor que el que posee en la actualidad. Si hubiese sido de origen estadounidense en lugar de alemán, su reconocimiento sería mayor.
Christopher Cusching