España España · Madrid
Voto de Victor:
Ciencia ficción. Acción Siglo XXIII. Al almirante James T. Kirk, de la nave Enterprise, se le encomienda una difícil misión: neutralizar un extraño cuerpo para evitar su colisión con la Tierra y la consiguiente catástrofe. El oficial Spock, el capitán Willard Decker, la asesora Ilia y el doctor McCoy ayudan a Kirk a descubrir la naturaleza de este cuerpo sideral, provisto de un mecanismo de inteligencia de origen terrestre. La expedición del Enterprise ... [+]
5 de diciembre de 2020
Es cierto que es la primera película de "Star Trek" en la serie. Pero, como bien comenté, en su momento, esta aventura sirve para poner en contexto y presentar a los personajes en su primera aventura ¡independiente! en la pantalla grande.

Y digo independiente porque no tiene que ver con el resto de la historia. El verdadero hilo llega en "Star trek II: La ira de Khan".

Pero, como primera película es espectacular y me impactó mucho. Es una maravilla y merece un 9. Una nota muy alta para mi gusto, porque presenta muy bien a los personajes y nos da una aventura autoconclusiva que está muy bien resuelta. Es más, mantiene un poco de misterio e intriga que ayuda a unirse con su sorprendente final.
Victor

Últimas películas visitadas