España España · Madrid
Voto de Victor:
Comedia. Romance Amanda Woods (Cameron Diaz), una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, vive en el sur de California y acaba de romper con su novio (Edward Burns). Por su parte, Iris Simpkins (Kate Winslet), redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A ... [+]
21 de noviembre de 2020
Cuando empecé a ver la película, pensé: "ya estamos otra vez con la típica comedia americana. Aunque, bueno, para pasar un rato, no está mal ver algo entretenido". Pero, a medida que iba avanzando, empecé a ver que NADA es lo que parece.

Tiene la estructura, más o menos, de la primera película que hizo esta directora "Tú a Londres y yo a California" (remake del clásico "Tú a boston y yo a California"). Es más, la historia se da, más o menos, en los mismos escenarios (solo que, esta vez, es desde el punto de vista adulto enfoncándolo, poco a poco, a una película familiar y entretenida).

Pero, a partir de la misma, va creando diferentes universos llenos de humanidad, romanticismo puro y muy creíble y, sobre todo, esperanza para todos los protagonistas. Es cierto que el contexto navideño en el que se desenvuelve impulsa estos aspectos. Aunque, la gran sorpresa es que, a su vez, se hace un homenaje al cine clásico.

Y la película, al final, se convierte en un intento, dentro del cine comercial, para impulsar la idea de hacer un homenaje a esas comedias de Hollywood en donde el sexo no importaba, la elegancia brillaba en todo su esplendor, el romanticismo puro y verdadero era lo que predominaba por encima de tantos valores materiales (esto se manifiesta a través de la visión de las bandas sonoras de cine que interpreta Jack Black, en las escenas en las que él sale).

Todos los actores bordan sus papeles y los llevan a la naturalidad más absoluta. La historia es un mágico homenaje, además de tener un enfoque refrescante y elegante. En fin, ¿qué más puedo decir? . ¡¡RECOMENDADÍSIMO PELICULÓN de 5 estrellas!!.
Victor