España España · Madrid
Voto de Victor:
1 de diciembre de 2020
Película denostada por la audiencia pero aclamada por la crítica. ¿Casualidad? No lo creo.

Pero, a mí, no me pareció nada mal. Es más, creo que presenta muy bien a los personajes, creo que es un retrato psicológico de cada personaje y es cierto que bebe de "12 del patíbulo", pero está muy, muy bien.

Un Will Smith acojonante, divertido y con un sentido de la justicia que está muy bien recreado. Margot Robbie se come la cámara. Joel Kinnaman está en ese papel de padre, mejor amigo y compañero, además del más sincero del grupo (cargar con esa responsabilidad es lección de honestidad y sinceridad). De Viola Davis ¡mejor no hablar porque acojona de verdad con esa oscuridad y frialdad que lleva cargando desde el minuto cero! . Ben Afflek, para lo poco que sale, está guay y muy desenvuelto (es decir, No está nada mal y sorprende).

Todos los demás secundarios, correctos.

Le bajo un punto porque, aunque Jared Leto haciendo de Joker lo borda y le da un toque distinto a todo lo que hemos visto (eso se agradece), esperaba que ocupara un poquito más de historia y se convirtiera en uno de los villanos principales. Pero, tal y como se ve, no era su film principal. Aún así, sí que nos lo dejan en un plano en el que va a cobrar más fuerza dentro de la siguiente película.

Por eso, espero la siguiente película de "Escuadrón suicida" con fuerza y alegría, porque, aunque NO esté anunciada en ella, me huelke a mí a una pequeña aparición brutal.
Victor