España España · Madrid
Voto de Victor:
Animación. Comedia. Aventuras El espectacular "Parque del Siglo XX" es el lugar ideal para que los adultos recuperen los momentos más felices de sus vidas. Sus creadores, Ken y Chako, son dos nostálgicos empeñados en reconstruir las formas de vida de hace décadas. Para ello han creado una sustancia que hipnotiza a los adultos y los atrae hacia una ciudad que recrea el siglo pasado. El ejército de Kasukabe, liderado por Shin Chan, emprende una nueva misión: averiguar ... [+]
22 de noviembre de 2020
Esta película de Shin Chan no trata de la temática que todos estamos acostumbrados a ver dentro de los films de este personaje: salvar al mundo. Pero, es cierto que goza de momentos épicos, entretenidos, de acción, de comedia y alguno brillante.

Aún así, SÍ es la película más completa y, sobre todo, MÁS REFLEXIVA de Shin Chan (sé que cuesta creer esto, pero es así).

Nos presenta un enfrentamiento entre valores morales actuales y pasados, nos ayuda a pensar sobre temas universales como la familia, la amistad, el valor de la vida, si los viejos tiempos eran mejores que los actuales o viceversa, si, a veces, siendo adulto se es más niño o viceversa.

Esta película es una joya que te emociona de principio a fin. La banda sonora que tiene es una maravilla y te ayuda a ver estos valores comentados con una perspectiva muy diferente.

Todos los que tienen a este personaje idealizado como irreverente, gamberro, incorrecto y soez. Cierto es, pero de vez en cuando, siento que hay que ver más allá de lo que nos ofrece la serie y ver las películas nos ofrece mucha más perspectiva que ver la serie (que no quiere decir que no te encuentres esa madurez en las dos cosas, claro que te la encuentras, solo que en las películas más que en la propia serie).

Veredicto: 10 (os invito a que veáis esta joya).
Victor