España España · Madrid
Voto de Victor:
Western. Aventuras En 1836, algunos texanos que luchaban por independizarse de México fueron sitiados en El Álamo, una misión cerca de San Antonio de Béjar, por las tropas mexicanas (más de 7.000 soldados) al mando del general Santa Anna. Entre los sitiados, unas doscientas personas, se encontraba el legendario David Crockett (John Wayne). (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2021
La de veces que he visto este clásico del cine, gracias al remake. Hubo una época que yo me levantaba por la mañana de la cama y me la ponía en DVD, en la tele de mi casa (bueno, me las ponía las dos, el remake y la original) y disfrutaba con ellas, disfrutaba y mucho.

La banda sonora, compuesta y conducida por Dimitri Tiomkin, es una maravilla con mayúsculas además de memorable. "The green leaves of summer" y "Degüello del Álamo" son sus piezas principales. Al principio me costó un poco captar la esencia, pero, poco a poco te la vas quedando y se va convirtiendo en una pieza inolvidable.

Las interpretaciones son sublimes. Pero, desde aquí, John Wayne es mi favorito en este género.

Es un clásico que no me cansaré de ver. Son mis palabras.
Victor