Haz click aquí para copiar la URL
Voto de GUSTAVO:
7
Thriller. Intriga El agente de la Interpol Louis Salinger (Clive Owen) y la Fiscal de Distrito de Manhattan Eleanor Whitman (Naomi Watts) se proponen llevar ante la justicia a uno de los más importantes bancos del mundo. Destapando una miríada de actividades ilegales, Salinger y Whitman siguen el rastro de operaciones financieras que se llevan a cabo desde Berlín a Milán, desde Nueva York a Estambul, en una persecución de alto riesgo a nivel ... [+]
3 de mayo de 2009
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay acción, drama, suspenso e intriga política en este buen filme del director Tony Tikwer que le da un nuevo enfoque cinematográfico a los problemas derivados de la globalización que consiste en identificar a las grandes corporaciones financieras como los titiriteros de los conflictos mundiales, los terroristas más asolapados que no están en ninguna lista negra y que ganan siempre a río revuelto de la manera más criminal y corrupta porque no hay ninguna institución que les pueda hacer frente de manera eficaz.
La puesta en escena es casi inmejorable con todos los aspectos técnicos al tope de las posibilidades resaltando la fotografía de un brillo plateado muy pronunciado.
Por el lado de las actuaciones, es más la presencia de una bien cotizada Naomi Watts y del popular Clive Owen, más acostumbrado a estos papeles, lo que vale antes que la resolución dramática.
Sin embargo, esto no significa que el guión deje de tener problemas ya que el discurso político se cuela en demasía en algunos diálogos donde participan los funcionarios bancarios lo que contribuye a percibir la cinta como un tanto manipuladora y aún más demostrativa de sus objetivos. Sin embargo, esa misma condición también sirve para comprender que los empeñosos y sacrificados agentes de la Interpol, como el que encarna Owen, que pretenden atrapar a una institución tan poderosa, son como superhéroes que rebasan sus funciones y cubren las de la policía secreta por un lado y por el otro son como reporteros que van a la caza de primicias, no para venderlas sino para cambiar el mundo.
Espectacular es la escena del tiroteo en el museo Guggenheim; muy buenas las que corresponden a las entrevistas en las torres de cristal de los Bancos donde se parapetan los directivos. Visualmente hablando, hay escenas que están demás pero en su conjunto, el producto es muy meritorio.
GUSTAVO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow