España España · Asturias
Voto de Airam:
Aventuras. Acción Benjamin Franklin Gates (Nicolas Cage) ha dedicado su vida a buscar el legendario tesoro de los Caballeros Templarios, del que se decía que estaba escondido en algún lugar de Estados Unidos. Durante siete generaciones, la familia Gates, siguiendo las pistas que dejaron los 'Padres Fundadores' de Estados Unidos, recorrieron el país en busca del tesoro. Cuando, por fin, Ben descubre la pista definitiva: un mapa oculto en el reverso de la ... [+]
27 de septiembre de 2020
Benjamin Franklin Gates (Nicolas Cage) es la séptima generación de una familia de eruditos que busca las pistas del tesoro templario que los padres fundadores de los Estados Unidos, (John Adams, Benjamin Franklin, Thomas Jefferson y compañía, vamos los que redactaron la Declaración de Independencia), escondieron en algún lugar de las antiguas 13 colonias.

Pero vayamos por partes, la trama es original. Los norteamericanos no tienen mucha historia, pero a la poca que tienen en comparación con nosotros o la cultura romana por poner dos ejemplos le sacan mucho partido como en este caso, un tesoro medieval europeo que se supone llego a las primitivas colonias al principio de su creación. Teniendo en cuenta que ya tienen El Arca de la Alianza y que el Santo Grial no se puede mover de su sitio (véase “ Indiana Jones en busca del Arca Perdida” e “Indiana Jones y la última cruzada ”) yo creo que poco queda ya perdido en este mundo que no tengan ellos.

Las actuaciones no son destacables la verdad, pero tampoco están mal en general y por lo menos Nicolas Cage no le da el aire de solemnidad que normalmente imprime a sus personajes que los hace casi ridículos a mí parecer. Le acompañan en la aventura John Voight y Diana Kruger. En el lado oscuro esta él siempre eficaz Sean Bean que hace a su personaje bastante creíble y en el medio como policía un Harvey Keitel que no despliega sus dotes interpretativas, pero que esta correcto en su personaje.

Bueno la verdad esta no es una película de interpretaciones más bien lo importante es la historia y esta, está bastante bien, la trama tiene ritmo, nos paseamos por algunos de los lugares históricos de Estados Unidos, buscando una serie de vistas que lleven al tesoro templario.

La película tiene muchos tópicos de las películas de aventuras, y alguna situación en la que ya presupones el desenlace, en ese sentido no arriesgaron mucho, pero como tiene unas interpretaciones bastante decentes, la película tiene ritmo, los efectos especiales son muy buenos, los escenarios en los que se sitúa la película están muy bien tanto los de verdad como los ficticios, en resumen la parte técnica está muy bien, es por lo que yo la considero una buena película, de entretenimiento sin más, pero una buena película.
Airam