Voto de Tyler Durden:
5 de abril de 2014
No soy muy de escribir críticas, simplemente de puntuar las películas, pero no puedo dejar de hacerlo después de ver algunas de las críticas a esta película, sobre todo viendo la cantidad de comentarios negativos de amigos, que vieron la película por mis recomendaciones y después de verla me dijeron que era aburridísima, a lo que les respondí....La has visto descargada de internet y la has visto en tu portátil, no?, y la respuesta era evidente que era así.

Esta película está pensada para ver a lo grande, a ser posible en cine y en 3D, ( en su defecto en casa pero obligatorio 3D, pantalla grande y un buen home cinema), por algo es que al estrenarse , las notas que tenía esta película eran apabullantes, y según ha pasado el tiempo y la gente empezada a verla en mala calidad, esa nota ha ido descendiendo.

No conozco otra película que te cree la sensación de perderse en el espacio o de sentir que no puedes hacer nada en esa situación mejor que esta, y para eso utiliza 2 recursos muy claros, y los dos son tecnológicos, (por algo en los oscars arraso en ese sentido). Sin ver la película a pantalla grande en 3d, esa sensación de inmensidad del espacio, y que tu simplemente eres un grano de arena se pierda, no lo transmite, por lo tanto el principal objetivo de la película, y el que te mantiene pegado a la pantalla con los nervios a flor de piel se pierde. El otro gran recurso de la película es el espectacular sonido, ese sonido hueco, que retumba, que aunque una nave espacial sea golpeada por un satélite a 1000km/h a 50 metros de ti, tu solo escuchas tus gemidos, tu respiración agitada, las palabras tranquilizadoras de tu compañero, esa sensación del que en el espacio no hay nada que hacer, el sonido te envuelve, cuando te tambaleas entre trozos de asteroides y te golpeas entre ellos, tan solo escuchas en sonido seco de los golpes que tu traje transmite al interior, notas esos grabes que te hacen sentir que el golpe ha sido fuerte, que ha tenido que doler, aunque no tengas ni medio segundo para reaccionar.

Creo que en películas como estas, deberían poner dos puntuaciones diferentes, una para la gente que realmente nos apasiona ver el cine como el director lo tenía en la cabeza, verlo siempre de la mejor manera que el director nos da la posibilidad, y otra puntuación para los que dicen que les encanta el cine, pero no les importa ver las pellicas descargadas de internet el mismo día del estreno, grabadas con cámara en mano y con sonido enlatado escuchando los ronquidos y tosidos del compañero de butaca del que a grabado la película.
Tyler Durden