Chile Chile · Ciudad Comoda
Voto de Peyukito:
Ciencia ficción. Acción En el año 2045, tras el comienzo de una era glacial, un grupo de supervivientes vive bajo tierra formando una colonia que lucha por mantener un nivel mínimo de suministros que garantice la convivencia. Pero la situación es desesperada, y a la disminución de alimentos y bajada de temperaturas se suma el corte de comunicaciones con la Colonia V. Se organiza entonces un equipo de rescate, que tendrá que arriesgar la vida para salvar la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
26 de julio de 2013
La verdad es que vi The Colony básicamente porque en el reparto esta Laurence Fishburne y cuando esta él pues me imagino peleas de artes marciales y patadas suspendidas vistas en 360º. Bueno, nada de eso acá, más que imágenes congeladas, se ve la tierra congelada, con un frío de los mil y un demonios. Otra vez la humanidad la ha hecho de oro y ha dejado la tierra buena para nada, pero, algunos sobreviven… y esos sobrevivientes tienen la misión de “¿entretenernos?-¿asustarnos?” en esta movie. Debo confesar que al pasar un cuarto de la película, tal vez dos cuartos, el sueño me invadió terriblemente, no sé si por ver tanta nieve o porque nada pasaba. Digamos, desde la mitad hacia adelante, se desarrolla lo principal y desperté, no digamos que bruto que despierto que estaba, pero lo suficiente para verla hasta el final. No sé si por mi estado somnoliento o por otra razón, no comprendí del todo como se convirtieron algunos en fieros caníbales (no es spoiler, lo dice la sinopsis)… en algún momento imaginé que podían ser zombis. En fin, no hay mucho más que eso. No hay un guion muy potente ni una trama sinuosa, es una película simple y fácil de seguir con todo lo que una creación post-apocalíptica demanda, al menos en estructura… no hablemos de actuaciones ni de efectos especiales ni de historia. Si la ven totalmente descansados entenderán rápido lo que me costó. Dentro de lo que ofrece, diría que cumple. Por ultimo, 1 hora 26 minutos pasan rápido (8 minutos de créditos finales ¡SI!)
Peyukito