España España · La Coruña
Voto de Irenilla:
Serie de TV. Drama. Aventuras Miniserie de TV (2018). 8 episodios. Barcelona, siglo XIV. Bajo la Corona de Aragón, la ciudad condal se encuentra en su momento de mayor prosperidad y los habitantes del humilde barrio de pescadores de la Ribera deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: la catedral Santa María del Mar. Mientras se construye el edificio, Arnau Estanyol va creciendo y descubriendo Barcelona. ... [+]
21 de julio de 2018
Esta es una serie con grandes altibajos a mi parecer, con dos capítulos bastante buenos para comenzar, los intermedios bastante mediocres y volviendo a elevar el nivel en los dos últimos.
Las batallas en general, las escenas de revueltas y manifestaciones son de lo más falso y sobreactuado que te puedas encontrar, así como algunos de los actores secundarios. Salvan la serie los protagonistas: Arnau, Joan, Mar (tanto de niños como de adultos), Bernat, Grao Puig, Elianor y, en general, los actores que vienen de la serie Isabel, además del gran Josep María Pou y Tristán Ulloa, el padre Albert. Mención especial para Sergio Peris-Mencheta que solo sale en los dos últimos capítulos y se come a todos los demás con su presencia.
No he leído el libro, y hay partes en la historia que no me acaban de quedar claras, hay algunos saltos temporales en los que me he medio perdido, pero bueno, tampoco es nada grave para hacerse una idea general.
Total, que se deja ver, pero hay series españolas mucho mejores que esta. Me gustó más El final del camino
Irenilla