España España · La Coruña
Voto de Irenilla:
23 de noviembre de 2014
Adaptación sublime. Hasta ahora la saga ha ido yendo a mejor, y aunque estaba en desacuerdo con la división del último libro en dos partes, lo cierto es que no creo que se pudiera haber hecho mejor. Hasta los diálogos están clavados y las pocas licencias que se toman son para dar sentido a cosas que se omitieron en las películas anteriores. Entiendo que a los que no se hayan leído los libros no les guste esta parte porque tiene "menos contenido", por así decirlo, pero a los que sabíamos lo que había y sabemos lo que viene, este año se nos va a hacer eterno!! Es una pena, porque toda esa gente dirá que la película es mala y hecha con afán recaudatorio, y realmente es cierto, pero los lectores en general estamos más que satisfechos, porque siempre querremos más de esta saga.
Genial Jennifer Lawrence, espectacular Josh Hutcherson (y pensar que al principio no me gustaba nada como Peeta!) y genial Philip Seymour Hoffman (qué pena...). Para mí es un 9, porque el 10 lo guardo para la segunda parte, o eso espero.
Solo una pega... se supone que cuando Katniss canta hasta los pájaros dejan de cantar y la versión en castellano del Árbol del ahorcado es un desafine total. Ojalá no la hubiesen doblado y dejasen la versión original, es muchísimo mejor.
Irenilla