España España · La Coruña
Voto de Irenilla:
Fantástico. Aventuras Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes… pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle. (FILMAFFINITY) [+]
20 de noviembre de 2016
Ha sido empezar la película y de repente era como tener quince años menos y estar esperando a que diera comienzo la magia de Harry Potter. Aunque esta saga sea independiente de la historia del mago, la sensación que me ha dejado ha sido la misma, claro que también ayuda el hecho de compartir parte de la banda sonora. Es una preciosidad de película, y al mismo tiempo mucho más compleja y oscura de lo que me esperaba (me sorprendió la calificación para mayores de 7, pero ahora la entiendo). Las criaturas fantásticas son la mera excusa para presentar lo que vendrá después.
Ha habido un momento cerca de la mitad en que se me ha empezado a hacer larga, pero de repente llega ese subidón y una revelación inesperada (al menos yo, sabía de esa aparición en la siguiente película, pero no ya en esta) y compensa con creces los breves momentos más flojos.
Eddie Redmayne... le conocí hace años interpretando a Jack en Los pilares de la tierra y desde entonces no ha dejado de encandilarme con esos gestos huidizos y esa mirada tímida de alguien que nunca está seguro de encajar en el lugar en que se encuentra y en este caso, alguien que se siente más cómodo entre las criaturas fantásticas que entre las personas. Es el perfecto Newt Scamander. Los demás personajes también están muy logrados, el nomag Jacob, la dulce Queenie, Credence, Graves... precisamente Tina es quizá la que me ha dejado más indiferente, y los miembros del Macusa bastante sosos también, aunque tiene su sentido ya que hablamos de 1926 y las cosas eran muy distintas a las que conocemos.
Las menciones al mundo Potter, pocas pero suficientes. Hogwarts, Dumbledore, la familia Lestrange, el bowtruckle y el escarbato (que cosa más adorable, jajajaja), que aunque no aparecían en las películas (creo) sí se mencionan en los libros, el símbolo de las reliquias de la muerte, por no hablar de toda la historia de Grindewald que se desarrollará en las siguientes. Una vez más, que larga será la espera!!

Ay... lo feliz que habría sido Hagrid trabajando con Scamander!!!
Irenilla