España España · La Pobla de Vallbona
Voto de LesterBe81:
Serie de TV. Terror. Drama. Ciencia ficción. Thriller. Acción Serie de TV (2023-). 1 temporada. 9 episodios. Veinte años después de la destrucción de la civilización moderna a causa de un hongo -el cordyceps- que se adueña del cuerpo de los humanos, uno de los supervivientes, Joel, recibe el encargo de sacar a la joven Ellie de una opresiva zona de cuarentena. Juntos cruzan Estados Unidos ayudándose mutuamente para intentar sobrevivir... Adaptación del aclamado videojuego homónimo de Naughty Dog. ... [+]
18 de enero de 2023
Pues para el hype que tenían formado les ha salido un primer capítulo bastante normalito.
Que para la gente que hemos jugado el juego y sabemos la que se avecina sí que nos crea una expectación, pero para los que no es otra serie de zombis que aterriza en un panorama sobresaturado ya de ellas.
Aquí no se puede hablar de originalidad ni de reinvención de un género, simplemente de una serie bien facturada.
Pero ni puede sobresalir la banda sonora, porque la teníamos más que escuchada, ni podemos hacer mención a unos títulos de crédito que se parecen sospechosamente a otros. Ya me entendéis.
Ni podemos decir: oh que giro de los acontecimientos porque ya sabíamos lo que iba a pasar y para los que no algo se venía venir ya.
Unas buenas actuaciones de sus actores. ( alguien va a abrir el melon de Bella Ramsey que no se parece nada, pero nada nada, a la Ellie que todos recordamos del juego?)
Una buena iluminación , que duda cabe.
Un primer capitulo, quizá demasiado largo, con carencia de escenas de acción.
Y es que hasta la puñetra secuencia del coche es calcada a la del videojuego.
Pues eso, mucho leer que es la mejor adaptación de un juego, quepatatin quepatatan, pero si van ADAPTAR que adaptenn que no calquen.
LesterBe81