Haz click aquí para copiar la URL
Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe · São João dos Angolares
Voto de DrJuve:
7
Drama Andrew Beckett, un joven y prometedor abogado de Philadelphia, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído el sida. Decide entonces demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2011
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película inspirada en la historia de Geoffrey Bowers, un abogado que en 1987 demandó a la firma Baker & McKenzie por despido injustificado en uno de los primeros casos de discriminación por la enfermedad del SIDA.

La historia se desarrolla en una época en la cual padecer aquella enfermedad era sinónimo de ser homosexual, prejuicio que ha ido cambiando a lo largo de los años, ya que estamos ante la presencia de un agente que a diferencia de los seres humanos, no discrimina.
Si lo analizamos desde un punto de vista médico y estadístico, podríamos afirmar que los virus constituyen hoy en día los máximos enemigos de la humanidad.

El argumento funciona bien, más que contar la historia de un enfermo de SIDA, la película tiene como trasfondo principal la discriminación hacia la comunidad homosexual, que coincide en aquellos años 80, con la irrupción del virus.

La canción “Streets of Philadelphia” ganó merecidamente el premio de la Academia. Tom Hanks tiene una performance sobresaliente y gana el Oscar a mejor actor principal, ¡OBJECIÓN! Denzel Washington se devoró la pantalla, su actuación fue simplemente perfecta, no se lo nominó ni siquiera a mejor actor de reparto, Hanks tiene pocos diálogos en comparación con Washington y en la mitad de ellos lo que se luce es su maquillaje (que sí tuvo nominación), si bien la historia gira en torno a el personaje de Hanks, el actor afroamericano bien podría haber sido nominado a mejor actor principal.
¡A LUGAR!
La discriminación que acusa y ataca la película irónicamente se vio en las nominaciones y por ende en la posterior premiación.

Mi incomprensión se aminora al recordar que “Ciudadano Kane” perdió ante “Qué verde era mi valle”.

Dr.Juventus
DrJuve
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow