Voto de paseosinperro:
Drama Cronica de la vida de dos mujeres. Adela (Sonia Almarcha) es una madre soltera que se traslada con su niño desde un pequeño pueblo a Madrid. Allí encuentra trabajo y entabla nuevas amistades, pero, de repente, sucede algo perturbador. Antonia (Petra Martínez) es la proprietaria de un pequeño supermercado de barrio, cuya sosegada vida se ve alterada por los problemas de sus hijas. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2011
Esta es una de esas películas que muestran una situación dura pero no aportan nada y te deja hecho una mierda. Hay películas muy duras y realistas, sin final feliz, pero que trasmiten algo creativo, ya sea por la lucha de los personajes, una buena descripción de los sentimientos o por un sentido de trascendencia debajo de todo el dolor. Está películas no, aquí todo es una mierda y punto, lo cual, aparte de no ser cierto en muchos casos, es hacer del arte algo inútil, incluso perjudicial. En mi opinión son películas para no ver o para conocer este fenómeno que yo llamo de tristeza improductiva.

Parece que te tienen que dar todo en bandeja, que no hombre, que la gracia de la vida es ser libre e ir haciendo nuestro propio camino. Se trata también de interesarse por el mundo, no solo esperar que el mundo se interese por ti. Me recuerda a pelis como "Días de vino y rosas", "Los Lunes al sol" o "gente de mala calidad", películas donde no se valora nada lo interno, la capacidad de ilusionarse uno mismo, y se dedican a echar balones fuera culpando al exterior, ya sea al alcohol o a la sociedad.

Por otro lado, los retratos de los personajes y de la familia si me parecen realistas e interesantes, pero con la tristeza improductiva no puedo... es que no aporta nada
paseosinperro