España España · Barcelona
Voto de Redelbe:
Comedia. Ciencia ficción Cinco amigos de la infancia se reúnen después de 20 años porque uno de ellos está empeñado en volver a probar suerte en un maratón alcohólico que nunca pudieron llegar a completar. Gary King, un cuarentón que todavía no ha conseguido superar la adolescencia, convence a sus cuatro reacios amigos y los arrastra a su pueblo natal en un desesperado intento por llegar al famoso pub “The World’s End”. Pero mientras intentan reconciliar el ... [+]
30 de junio de 2014
Divertidísima comedia que, tomado de aquí y de allá, subvierte todo para crear un discurso único -no completamente original-, pero a la postre 100% disfrutable.

Contiene decenas de gags que logran la difícil misión de provocar el descojone. Todo pivota sobre las dos estrellas de la función, a la postre también sus guionistas: un Simon Pegg que crea un imposible e hipervitaminado loser estancado en su adolescencia y un Edgar Wright que dirige con sano cachondeo un viaje surrealista a los abismos de los 90. Todos los actores aportan brillo cómico y matices sin brochazos gordos, todas las situaciones son cómicas per sé.

Solo lamentar los poco hábiles últimos 10 minutos, donde la estructura narrativa del guión cambia y somos expulsados del maravilloso viaje que habíamos emprendido durante los 90 anteriores. Aún así, sin rencor.

Como era de esperar no funcionó en la taquilla española, donde en el terreno de la comedia solo la basura más abyecta tiene alguna posibilidad de esperar un razonable éxito económico.
Redelbe