España España · Barcelona
Voto de Redelbe:
Aventuras El Duque Urbis, alias "El Halcón", ha secuestrado a la mujer y al hijo de Dardo (Burt Lancaster). Este noble ejerce, en nombre del emperador, una auténtica tiranía sobre los habitantes de los pueblos de Lombardía. Para vengarse de él, Dardo secuestra a su sobrina. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2014
Lo que más me gusta de la película es como trata sin compasión a la raza humana. Bravo por el guión. Nada más empezar, el tonto de la película quiere impresionar a su hijo y se carga a la mascota del Duque porque sí: unas risas entre la plebe. Luego, claro, la represión del Duque. "¡Injustícia! ¡Injustícia! ¡El poder nos reprime!" De Monty Python, vaya.

Sigamos. La madre del chaval es una vendida. La cuñada quiere poseer al tonto pues este salta y brinca y sonríe, pero sí, pero no, pero que sé yo, ahora me quiero casar, ahora ser rica, ahora ya no. Los amigos del tonto-héroe no consiguen ayudarle en nada; los planes del gang son peores que los de Mortadelo y Filemón. Más. Pasa un circo por ahí y todos se quedan como tontos mirando acrobacias. Un noble venido a menos hace el ridículo queriendo ser un estratega político. El listo de la película es mudo. Todo se resuelve a hostias.

Magnifique.
Redelbe