España España · Barcelona
Voto de Redelbe:
7,0
4.464
Animación. Fantástico. Comedia. Drama Ante la inminente destrucción de un frondoso bosque cercano a una ciudad, cuyos dirigentes quieren construir en su lugar una urbanización, los mapaches que viven en el bosque intentarán sabotear la operación para así conservar sus hogares. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2013
Espléndido delirio pro-naturaleza. Partiendo de un planteamiento que supera toda lógica, el film circula por una puesta en escena desbordante, llena de una brillante y seductora imaginación que flirtea con la saturación. La descripción de los personajes resulta sorprendentemente matizada, profunda, contradictoria e irreverente. Los mutantes mapaches protagonistas se antojan entrañables pero no infantiloides.

Todo rezuma un espíritu libertario, lúdico, sano, que empapa coherentemente un mensaje pro-naturaleza comprensible y cien por cien veraz.

El diseño visual es apabullantemente rico y seductor. De igual manera, el tono y la narración son tan diferentes a lo que estamos habituados, tan libres y poco predecibles, que te atrapan en una suerte de hipnosis que te retrotae a esa primera fascinación párvula que sentimos antaño ante la mágica pantalla en una de nuestras primeras visitas al cine.
Redelbe