Voto de ElTulipanNegro:
Animación. Fantástico. Aventuras Han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Durante un viaje descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de ... [+]
1 de agosto de 2014
El dicho de segundas partes de películas nunca son buenas a veces debe obviarse para algunas excepciones, y ‘’como entrenar a tu dragón 2’’ de DreamWorks es sin duda una excepción. No voy a destripar el argumento de la película así que pueden leer tranquilos.

Aquí nos encontramos con una secuela que no solo es muy digna de su predecesora sino que además explota diversos aspectos de la primera parte como son los combates, la acción en general y el sentimentalismo. Argumentalmente está muy bien hecha, siendo desgraciadamente la única pega que tiene una trama un tanto predecible para cualquier mente superior a los 8 años. Pero que esto no decaiga el ánimo, su apartado técnico es exquisito y dejara para el recuerdo muchísimas escenas que no pasan inadvertidas. La música también acompaña con majestuosidad a la trama, volviéndose tierna o frenética acorde con cada escena, y para ello repiten algunos temas de la primera parte y con nuevas incorporaciones también disfrutables.
Lo que mas impresiona es el cuidado y cariño que se conserva en la película en general, desde las escenas entre los personajes hasta los decorados en sí, toda una maravilla.

Con todo esto, está claro que ‘’como entrenar a tu dragón 2’’ no tiene nada que envidiarle a su predecesora y además apunta a superarla en bastantes cosas. Es altamente recomendable y apta para cualquier público porque no aburrirá prácticamente a nadie. He de puntualizar que me encanto que en cuanto acabó la película un sincero aplauso del público resonó en toda la sala de cine, lo cual me llevo a aplaudir también porque esta película es un trabajo de animación sobresaliente y se lo merece. Si hay algo que me gusta es que alejen un poco el tono tonto y patético del clásico humor de ciertas pelis de DreamWorks y se centren más en crear una película de animación seria pero entrañable, y estoy seguro que a más de uno también quiere esto en las películas animadas.
En definitiva, un trabajo de animación perfecto, que incluye acción, diversión, drama, grandes escenas y grandes personajes. Una aventura que quedara grabada en vuestros corazones, como lo hizo en el mío.

Lo mejor: el apartado visual, y las intensas emociones que provoca.
Lo peor: … supongo que lo predecible que se vuelve la trama (aunque con tantos trailers y obviedades, esto casi resulta inevitable)
NOTA OBJETIVAMENTE: 4,5/ 5
NOTA SUBJETIVAMENTE: 5/ 5