Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Gotham
Voto de TheToday:
8
Acción. Aventuras. Drama En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La base argumental podrá parecer simple pero, desde luego, estamos ante una película redonda donde las haya, perfectísimamente construida desde el primer minuto hasta los créditos finales. La joya de la corona de Ridley Scott como cineasta y de Russel Crowe -que aquí da vida al protagonista, Máximo- como actor. Os guste o no el cine histórico y/o épico, no es algo que debierais dejar pasar. Es una cinta de esas que llegan al corazón, que te angustian, que te emocionan y, desde luego, no sigue el canon acostumbrado de otras tantas de su género, ese típico "me sale bien porque soy el héroe". Aquí no hay héroes ni villanos, tan sólo hombres con un objetivo que cumplir, con un ideal personal, dentro de una Roma creíble y acorde con la época a tratar.

A medio camino entre una obra de Shakespeare, una clásica historia romana y una de las épicas de Hollywood a la antigua, Gladiator nos presenta una historia imprescindible, emotiva, fantástica, capaz de poner nuestros sentidos al más puro estilo montaña rusa.


Pros:
- Una de las películas más redondas y bien construidas de la historia del cine.
- La mejor de su director y la mejor de su actor protagonista.
- Una historia completísima y absorbente.
- Acción e historia a raudales.
- Épica como pocas.
- Hans Zimmer.

Contras:
- Sé de personas que la consideran aburrida.
TheToday
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow