España España · Lérida
Voto de Bohemius:
Fantástico. Comedia. Drama Cuando un matrimonio se entera de que no puede tener hijos, se sienten muy frustrados. Para paliar el dolor de su esposa, el marido recorta una raíz del jardín, dándole forma de niño. La mujer, en su desesperación, acepta la la raíz como si fuera realmente un bebé. Y, de repente, la raíz cobra vida. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2015
Esta es una película que responde mas a los caprichos de su realizador (abuso de primeros planos, con esa manía suya tan molesta de enfocar la cara o la boca de los actores; escasos planos generales, que para mi es lo que aporta belleza a una película) que un intento de hacer buen cine por su parte, además también resulta tremendamente molesto la gran cantidad de cortes que hace, haciendo que acabes con los ojos hechos polvo. Además para mi es una auténtica banalización del arte del stop-motion (Vean alguna obra de Jiri Trnka, por ejemplo y seguramente me darán la razón, ya que Trnka le pone auténtico sentimiento al stop-motion). Y es por todo esto que esta película me acaba cayendo profundamente antipática. Tambien hay un buén número de escenas que se repiten a menudo sin sentido (las escenas de la familia comiendo). Y después de todo esto además la duración (un poco mas de 2 horas) es totalmente excesiva para lo que aporta.
Bohemius