España España · barna
Voto de kirat:
Comedia. Fantástico. Acción. Romance Scott Pilgrim (Michael Cera) es un joven que conoce a la mujer de sus sueños, Ramona V. Flowers (Mary Elizabeth Winstead). Pero para conquistar su corazón, deberá primero luchar y vencer a sus siete malvadas exparejas, misión harto complicada, pues tienen poderes especiales... (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2011
Primero de todo, tengo que decir que desde hoy estaré eternamente gracias a Filmaffinity por haberme dado la oportunidad de descubrí esta peli, a la que doy un 10 pero se merece matrícula de honor. Estoy tan extasiado que se me van a olvidar los puntos y comas, han pasado 5 segundos desde que han empezado los títulos del final, que tengo que compartir esto con alguien, ya estoy escribiendo aquí. Bueno esto es porque la he tenido que verla solo y no la puedo comentar in person, supongo que muy al estilo de la vida de los frikis que la protagonizan.
Es más, he pasado de ver noseque peli en netflix que gente por mi casa se ha puesto a ver en mi cuarto simultáneamente, y me he enfundado los cascos con gran sociopatía y acierto por mi parte.
Peliculeramente hablando (nada que ver con los pelos del culo), esta peli tiene un diez en aspecto técnico, montaje más que perfecto, intensidad narrativa brutal, efectos especiales muy de acordes con el propósito y adecuados, música del infierno, y que se yo, todo les sale recojonudamente bien.
Tengo que mencionar aparte las peleas, coreografías IMPRESIONANTES, para ser peleas de cachondeo son unas de las mejores que he visto, y me he tragado todas las imaginables de Jet Li, Jackie Chan, B Lee, Tony Jaa, etc etc.
El humor, pesar de que hay gente que sé que no le va (me desaconsejaron esta peli por eso), es variado en estilos, consigue hacerte partirte el ojete a veces, pero siempre fino, nada de gags de peli holliwoodense.
Pero lo grandioso de esta película, que posiblemente es ya mi favorita (y digo posiblemente porque tengo una memoria terrible y seguro que me salto alguna de chuck norris o chiquito - jar!), es que emocionalmente me ha conmovido tanto, que es la peli más romántica que puedo recordar. Y mira que yo soy un tío duro que paso de que me conmuevan a través de una pantalla. Y de romántico ya te digo, el otro día (14 de febrero), salude a mi novia por el chat de gmail con un "hey".
Pero estoy hablando en el sentido estricto de la palabra, la que va más allá de lo en principio esperado y construye una poesía con piezas bizarras para generarte un sentimiento de ¿? que te da energía para este mundo.
Bueno, olvidaros de la última frase que no sé muy bien que he querido decir. Me parece que me he sentido demasiado identificado con el prota, no sé si todos los que aman la película lo hacen por lo mismo, pero joder, eso de de (ups, continuo en el spoiler que si no se me va la mano)
kirat