España España · Valladolid
Voto de Quiscol:
Comedia María de las Montañas es una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, no tiene pareja y vive distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, al darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada "normal", se pone manos a la obra para convertirse en eso: una persona normal. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2015
Tenía ganas de reírme, quizá acudí a ver esta película demasiado predispuesto a la risa fácil y no lo conseguí. Me resultó un quiero y no puedo que no me dejó disfrutar plenamente. No obstante, tengo que destacar algunos detalles que me llenaron: la interpretación de Silvia Munt con unos diálogos cortísimos me pareció sobresaliente, en varias escenas apenas un gesto te daba a entender todos sus sentimientos y pensamientos; el acento gallego deManuel Burque me resultó muy agradable, siempre he pensado que el acento gallego tiene una sonoridad especial que te invita a hablar y compartir charla con ellos; las interpretaciones de varios deficientes síquicos son estupendas; y la banda sonora me encantó, trasladándome de una escena a otra de la película como si fuera en globo aerostático.
El resto muy trillado: chica en crisis existencial conoce a chico raro y el roce hace el cariño hasta que se dan cuenta de que la felicidad era eso, compartir con el otro, sencillo a la vez que efectivo. Quizá la moraleja estriba en que una vez más buscamos la perfección en todo lo que hacemos creyendo que esta perfección va a arrojar luz sobre nuestras vidas, cuando tenemos unas luciérnagas preciosas revoloteando a nuestro alrededor deseando llenar de color nuestra existencia.
Quiscol