Argentina Argentina · Chivilcoy
Voto de Bautista B:
Fantástico. Aventuras Terminado el verano, Harry (Radcliffe) no ve la hora de abandonar la casa de sus odiosos tíos, pero, inesperadamente se presenta en su dormitorio Dobby, un elfo doméstico, que le anuncia que correrá un gran peligro si vuelve a Hogwarts. A pesar de los esfuerzos del elfo por retenerlo, Harry es rescatado por Ron y sus hermanos, con la ayuda de un coche volador, y recibido con los brazos abiertos en el cálido hogar de los Weasley. A pesar ... [+]
10 de julio de 2021
Entre castillos, bosques, amistad, intrepidez, criaturas tenebrosas y divertidas, e investigaciones históricas, Chris Columbus repite la fórmula mágica que insoslayable éxito le otorgó a la predecesora, con notables mejoras.

Sí, es mejor. Los efectos visuales, principalmente, se benefician de un cambio positivo honorable y agradable, siendo más verosímiles y lejanas a la incredulidad diversas situaciones. Las actuaciones de los pequeños iniciadores, igual de estupendas, colmadas de carisma, expresividad, altura y belleza, pero con un grado de mejora, mayoritariamente notorio en Daniel Radcliffe, que se lleva la película entera, apoderándosela. Rupert Grint y Emma Watson cumple genialmente con sus respectivos personajes, y sus particulares momentos de protagonismo, sin quitárselo a Harry Potter. En referencia al reparto, se agregan espectaculares caras nuevas, destacándose un magnífico Kenneth Branagh.

La banda sonora es extraordinaria, generando profundizar en el clima propuesto, irreal y de ensueño, fantásticamente especial. La dirección de arte es envolvente, y el guión, más oscuro y adulto que el de la primera entrega, resulta más atractivo e intrigante. Juega con las pistas ocultas y explicitadas, con los pasajes de sueño y realidad, proyecciones de personajes, identidades probables, enemigos y amigos, con un trasfondo antiguo sobre arqueología del pasado muy bien escrito.

No es más alta mi subjetiva calificación por la inconexión personal con diferentes momentos y cuestiones que poco creíbles (dentro del mundo de la trama) me parecieron, y no me fueron tan fáciles de digerir como la mayoría. Nunca me aburrió, en contraposición con muchos comentarios. No niego su extensa duración, pero no la consideré pesada ni molesta.

Calificación: 9
Bautista B