Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Chivilcoy
Voto de Bautista B:
9
Cine negro. Intriga. Drama Un buscavidas manipulador (Bradley Cooper) se alía con una psiquiatra tan embaucadora como él (Cate Blanchett) para timar a los ricos de la sociedad neoyorquina de los años 40. Nueva adaptación de la novela de William Lindsay Gresham, llevado al cine con anterioridad por Edmund Goulding en 1947.
24 de marzo de 2022
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Superlativa obra del grandioso Guillermo del Toro y su mente creadora. Con su estilo exquisito, un ojo firme y distintivo en la construcción de diversos personajes, especiales y únicos, y una historia excelentemente escrita, se posiciona en una extraordinaria película.

Un hombre condenado por la mala suerte, aunque ésta a veces le juegue un buen momento, se escapa y corre del mundo y de personas con el implacable propósito de lucrar y hacer negocios por aquí y por allá. Circos, ciudad, magnates, dinero (inundado de suciedad), pasado revuelto, oportunidades para avanzar y amores que se cruzan en el sinuoso camino.

La estética, por favor, ¡la estética! Es brillante, y no necesariamente porque brille, que en algunos momentos lo hace y se ve hermoso, contrastando con la otra zona social del protagonista que no es la ciudad rimbombante, sino el circo y sus negocios sucios. Me fascinan los colores, el pigmento y la tonalidad que se le a cada objeto y lente con el que se plasman las locaciones, que son magistrales, como la tremenda composición de planos. Hay una simetría magnética en muchos de estos, y resultó encantador verlos. La prolijidad y la atención dedicada en cada escena y línea de diálogo son notorias, y altamente notables. Sobresalientes las actuaciones y la creación de sus respectivos personajes, oscuras, arbitrarios a más no poder, dueños de una impronta y personalidad jerárquica, como el majestuoso Bradley Cooper, la esbelta y espléndida Cate Blanchett, el excelente Richard Jenkins, Rooney Mara, Toni Collette, Willem Dafoe, y cada uno de los que aparecen.

La historia tiene sus fallas, sus incongruencias, pero pasan inadvertidas por la opulencia visual. No importa, de hecho, se agradece infinitamente, y es gustoso y placentero que se salve lo pobre del guión con lo magnífico de la imagen y el sonido. La banda sonora es un condimento muy rico para la sombría trama, soberbiamente compuesta por Nathan Johnson. Los factores técnicos, todos sin ausencias, son de lo mejor, sin dudas. Las situaciones y lo que se cuenta me gustó muchísimo, y otra vez, se afianza en mi la confianza y el cariño en los productos del director.

Calificación: 9
Bautista B
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Medellín
2023
Franck Gastambide
4,3
(436)
arrow