España España · Teruel
Voto de Javi P:
Drama En un colegio coinciden al comienzo de curso dos niñas chinas de 9 años. Todo el mundo da por hecho que se harán amigas, pero absolutamente nada las une. Lucía es segunda generación de inmigrantes. Se siente absolutamente española y solo piensa en integrarse con el resto de sus amigas del colegio. Desearía tener unos padres “normales” como el resto de sus amigas, pero los suyos le avergüenzan constantemente porque no hablan español, ... [+]
6 de febrero de 2024
Delicioso drama donde también sonreirás muchas veces, la historia nos cuenta el día a día desde varias perspectivas, un retrato social de la emigración visto desde la infancia, la adolescencia y el mundo adulto.

Las niñas están maravillosas, imposible hacerlo mejor, se comen la película en cada plano, te harán reír y llorar, disfrutarás con ellas. Retrato del mundo de la adolescencia durisimo, nos hace ver la deriva que esta tomando la sociedad occidental, la realidad de la sociedad estúpida, absurda y enferma que estamos creando. Y por último el mundo adulto, la frustración y la impotencia ante el mundo hostil que estamos creando.

En definitiva una muy buena película donde todos los actores están a gran altura que te hará pensar hacia donde vamos como sociedad.
Javi P