Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Dark_Prince:
8
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente. [+]
8 de septiembre de 2011
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque Toy Story 3 tenía asegurado el Oscar a la mejor película de animación, “Cómo entrenar a tu dragón” fue una magnífica y entretenida puesta en escena a la vez que una digna y durísima rival.

En mi opinión, aunque la trama gira entorno al tópico de la desacertada relación humanos-bestias, plasma una originalidad pasmosa a la hora de describir el mundo de los dragones y el conflicto con la cultura vikinga. Ni que decir tiene que la relación de amistad que evoluciona entre Hipo y Furia Nocturna la presentan de un modo fantástico y entrañable. Si a eso le añadimos la técnica 3-D integrándola de la manera que lo han hecho, incrementa aún más su calidad gráfica ya que hasta ahora mismo está considerada de las mejores películas con efectos 3-D.

Los directores Dean DeBlois y Chris Sanders junto a DreamWorks nos sumergen en un mundo de criaturas incomprendidas; cada una de ellas con sus cualidades y con una extraña y exótica belleza. La manera de presentar a Furia Nocturna es sencillamente impresionante. Es la mezcla perfecta que resultaría de mezclar a tu mejor amigo con tu mascota: alguien que tiene la cualidad de comprenderte como humano a la misma vez que mostrar un lado divertido, misterioso, oscuro y salvaje con tal de protegerte. No recuerdo un papel tan emotivo y llamativo desde que la productora rival (Pixar) nos presento a nuestro amigo Wall-e.
La imagen que observarán a continuación es una representación de un momento del filme que pone el bello de punta, despertando algo en nuestro interior, haciéndonos ver que una amistad prohibida no es más que una prueba a superar por el que verdaderamente crea y tenga voluntad para ello. Aunque suene exagerado, jamás olvidaré la sensación que sentí al ver dicha escena; y mucha culpa de ello tiene la que para mí es la obra cumbre del gran compositor John Powel: Forbidden Friendship.

El mundo de la animación crece por días y, sin duda alguna, gracias a películas como ésta no tardaremos en ver películas donde sea difícil diferenciar entre un personaje real y animado. Me encanta la competencia que existe entre las citadas productoras de animación porque nos beneficia haciéndonos soñar con todo tipo de mundos. Mundos que nos evaden de la cruel realidad en la que vivimos y que por momentos nos transportan al eterno mundo de la fantasía donde todo ocurre bajo las cortinas de los sueños.

No se engañen, aún siendo una película infantil, se nos presenta una gran fábula sobre los prejuicios y la amistad que, como la mayoría de los filmes que critico, nos hará pensar y recapacitar sobre quiénes somos, y algo que me encanta: darle la mano al niño que llevamos dentro para evitar que caiga en el olvido.
Dark_Prince
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
arrow