Voto de lughnasad:
Western. Acción. Aventuras En la convulsa Manchuria de los años 30, el mapa de un tesoro va a poner tras su pista a chinos, japoneses y coreanos y va a enfrentar en duelo a tres bandas a un cazarrecompesas (el bueno), un asesino a sueldo aficionado a cortar dedos (el malo) y un inclasificable bandido (el raro). Homenaje con sabor kimchi a una de las obras capitales de Sergio Leone, esta película es ante todo una colosal aventura que arranca con el asalto a un ... [+]
14 de septiembre de 2010
Versión muy libre del clásico de Sergio Leone, El bueno, el feo y el malo, que Ji-woon Kim es capaz de devorar, para regurgitar una película personalísima, infundiendo su carácter, a una obra maestra como la de Leone y eso, la verdad, no es nada fácil.
La película tiene un argumento simple, en unas lejanas de tierras de Manchuria, aparece un viejo mapa de un tesoro. Desde ese momento, tres individuos y sus colegas, harán todo lo posible (y cuando digo todo, es todo) por conseguir el mapa y llegar al lugar donde supuestamente se halla el tesoro. En el fondo, esta búsqueda es una simple excusa para realizar una película de aventuras y de acción, pero la acción vista desde un punto de vista oriental: desmesurada, prodigiosa y llena de tensión. Dentro de este panorama general de acción, hay lugar para un humor, a veces, absurdo, a veces tronchante.
Los tres actores principales están geniales, cada uno en su papel, pero, para mi, destaca una de mis debilidades como actor, el gran Kang-ho Song, que borda su papel de freak. Las secuencias de acción están muy bien realizadas, y alguna persecución es épica. Sin embargo, el conjunto quizás sea un poco difícil de digerir para el público no acostumbrado a ver cine coreano.
Para degustadores de perlas asiáticas.
Lo mejor: el tono general de la película, pura diversión.
Lo peor: quizás un poco larga.
La escena: la persecución por el desierto, minutos y minutos de tensión narrativa y espectáculo visual.
lughnasad