Haz click aquí para copiar la URL
Voto de lughnasad:
5
Thriller. Drama Basada en la obra de Brian Burrough "Public Enemies: America's Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-43". Narra la historia de Melvin Purvis (Christian Bale), el agente del FBI que en los años treinta dirigió la búsqueda del legendario atracador de bancos John Dillinger (Johnny Depp) y su banda. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2010
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Michael Mann nos vuelve a traer a la gran pantalla la recreación biográfica de uno de los delincuentes más conocidos: John Dillinger. Sus métodos y su capacidad de burlarse de la Policía, lo encumbró como uno de los héroes/villanos de la cultura popular estadounidense en los años 30. La película narra los últimos años de su vida, cuando es un famoso ladrón de bancos y se centra en la relación sentimental con Emily Frachette y los intentos de captura que emprende el prestigioso policía Melvin Purvis.
La película resulta extremadamente detallista en la ambientación, que resulta exquisita y tremendamente realista, sin embargo, el realismo se pierde a la hora del análisis histórico, pues algunos acontecimientos están falseados, sobretodo, el final de Dillinger, el cual no murió de la misma forma que cuenta la película. En conjunto, la película engaña por los ojos. Todo lo que estás viendo parece majestuoso, bien contado, pero es pura apariencia. La película no refleja para nada el icono que fue Dillinger; no hay empatía con los personajes, que parecen vacíos; finalmente te acaba importando poco lo que le vaya a pasar al protagonista, por que la emoción ha desaparecido de la película hace mucho rato.
Para amantes del cine anémico.
Lo mejor: la magnífica ambientación y recreación de aquellos años.
Lo peor: le falta humanidad, alma. El final y sobretodo ese pastiche almibarado que es la última escena.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
lughnasad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow