Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de picais:
3
Comedia. Romance Cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma. En la primera, un matrimonio americano (Woody Allen y Judy Davis) viaja a italia para conocer a la familia del prometido de su hija (Alison Pill). En la segunda, un italiano (Roberto Benigni) se hace famoso sin motivo de la noche a la mañana. En la tercera, un arquitecto californiano (Alec Baldwin) visita Roma con sus amigos donde conoce a un estudiante (Jesse ... [+]
16 de noviembre de 2012
Sé el primero en valorar esta crítica
Da un poco de pena ver a Allen arrastrándose por este tipo de cine, sin que parezca que le produzca el más mínimo pudor o sonrojo, en una alocada carrera hacia no se sabe dónde, parece que obligado a producir una película cada cierto tiempo, como si fuera una fábrica de salchichas. Imagino que hay que mantener a bastante personal que vive de ello, pero aun así es lamentable. Y ya lleva unos cuantos años haciéndolo. Para alguien que filmó películas como LA ROSA PURPURA DEL CAIRO o MANHATRAN, por poner solo un par de ejemplos, debe de ser descorazonador ver lo que últimamente está creando, ya que quiero suponer que conserva la suficiente lucidez como para darse cuenta.
Las historias que aquí nos narra no se sostienen por ningún lado, ni están bien perfiladas, ni concluidas, alguna de ellas es tan disparatada que raya el esperpento, tan absurdas que se tornan increíbles, y las demás son tan poco originales, tan repetitivas y tan faltas de imaginación, que el mejor efecto que causa son bostezos. Consigue además que actores brillantes y conocidos como Benigni, Baldwin o Penélope Cruz, no digo que rocen el ridículo, ya que para ellos esto es casi imposible, pero están total y absolutamente fuera de sitio.
Por no funcionar ni funciona como postal de Roma, ya que si bien es verdad que nos muestra pintorescos lugares de la ciudad eterna, hay otros que ignora o por los que pasa de puntillas. Si hacemos caso del título, podemos pensar, menos mal que está hecha con amor, de lo contrario ni me atrevo a pensar como seria.
picais
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow