Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de picais:
8
Drama Una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magnífica película basada en hechos reales sobre tres personajes históricos y singulares. Tanto Sigmund Freud, reconocido como uno de los mayores intelectuales del siglo XX y padre del psicoanálisis, como Carl Jung otro personaje clave en la historia de la psicología y la psiquiatría, son dos figuras de enorme prestigio. A ellos se une Sabina Spielrein mucho más desconocida, pero que también fue una importante psicoanalista. La historia que se establece entre los tres a lo largo de unos cuantos años de sus vidas es apasionante, está espléndidamente narrada e interpretada, el guión te atrapa y en alguna fase consigue una notabilísima altura.
Sin entrar en lo que de exagerado puedan tener algunas escenas, o en lo que se puede omitir o tergiversar para hacer la película más potente desde el punto de vista cinematográfico, lo cierto es que a mí me agradó mucho, sus diálogos, sus imágenes, la complejidad y a la vez sencillez de sus personajes. Es curioso ver como personas de enorme tamaño intelectual, auténticos pioneros autodidactas, creadores de ideas que influyeron tanto en el futuro, se mueven en la mayoría de las ocasiones como el resto de los mortales. Sus instintos, sus deseos o sus primarias necesidades. Su prepotencia, sus obsesiones, el orgullo, la vanidad, la arrogancia, todo ello es muy humano.
En este sentido es especialmente rico el personaje de Sabina, atrapada en una enfermedad que la consume, que no la deja vivir, es capaz de sobreponerse a las circunstancias y llegar a alcanzar una evidente brillantez en su profesión. Entras muy bien en la película, desde la primera imagen, te concentras en ella sin el más mínimo esfuerzo, y cuando finaliza, aun reconociéndole el metraje correcto, lamenté que no se hubiera estirado un poco más, ya que estaba disfrutando de lo lindo.
picais
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow