España España · Barcelona
Voto de ag94100:
17 de marzo de 2017
Las grandes películas no siempre tienen una gran historia. En "Gladiator" el guión es simple ; pero efectivo. Porqué lo que nos ofrece Ridley Scott es un gran entretenimiento, ni más ni menos. Una película para disfrutarla gracias a las espectaculares escenas de combates en la arena. Pero no solo es eso; "Gladiator" nos ofrece una belleza visual impoluta, las imágenes hablan por si solas. Ellas nos sumergen a la misma Antigua Roma olvidando que el film es del 2000. Aquello parece real. Pero no lo es, es una película cuidada al máximo. Sí, Máximo, cómo el protagonista, el gran héroe sobre el que desarrolla esta narración épica.
Russell Crowe se pone en las carnes del general que pierde su libertad y deberá recuperla luchando a muerte en el amfiteatro. Los combates de gladiadores son las escenas más potentes de la película, disfrutables al cien por cien y magníficamente ejecutadas. En ningún momento la acción parece desmedida ni sobreexpuesta. Gran trabajo de Ridley Scott y su equipo. Por otra parte, "Gladiator" no solo es acción. Algunas de las mejores escenas se deben gracias a las brillantes interpretaciones de todo el reparto, pero en especial debo decir un nombre. Y no es el de Russell Crowe, que lo hace muy bien. Me refiero a Joaquin Phoenix, quién, bajo mi punto de vista,logra una actuación magistral, Cada momento en que interviene se come la pantalla y nos deleita con su gestualización y su impotente mirada que esconde malicia, desesperación pero sobre todo miedo. Todo lo que lleva a Cómodo a comportarse del tal manera es debido a que es un gran cobarde. Y la cobardía empuja a atacar de la forma más rastrera en lugar de defenderse cómo un héroe. Él y Máximo son lo opuesto.

Pese a que la historia realmente no es nada compleja sinó que es bastante lineal, no deja de ser épica en ningún momento, por la forma en la que se narra, acompañada de unas imágenes y una banda sonora fabulosas. Luego los diálogos son portentosos, cargados de fuerza, no son nada vacíos. Así que pese a que "Gladiator" es un entretenimiento comercial, posee un valor que la mayoría de películas de acción actuales ni por asomo pueden hacer un intento de acercarse. Es una película tomada en serio , dónde cada uno de los aspectos cinematográficos está trabajado al detalle.

La gran baza de la película es que la intensidad va de menos a más, consigue captar la atención del espectador cúando la historia se pone interesante y a partir de allí va subiendo hasta lograr un final mucho más que digno. Muchas cintas deberían aprender de ello, porqué un cierre que no está a la altura puede cargarse un film que prometía ser redondo mientras que un gran final puede darle la categoría de gran película a un film irregular- en cuanto a desarrollo, porque si ya es en forma, actuaciones y guión, no hay nada que hacer-.

En definitiva, un notable largometraje con una historia épica y una banda sonora majestuosa, pero lejos de ser perfecto.

Después del trailer--->http://despuesdeltrailer.blogspot.com.es/2017/03/critica-de-gladiator-2000-hubo-un-sueno.html
ag94100