Voto de lacriticamijeña:
Thriller. Acción. Intriga Jerry Shaw (Shia LaBeouf), un joven inteligente pero inadaptado cuyo hermano gemelo acaba de morir en extrañas circustancias, y Rachel Holloman (Michelle Monaghan), una joven madre soltera cuyo hijo está en peligro, se ven de repente juntos e involucrados en una complicada trama de terrorismo que gira en torno a una misteriosa voz que parece controlar sus vidas. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2008
Paraos un instante (si ya sé que es pedir mucho dado el actual ritmo de vida) y observar vuestro alrededor. Vivís completamente aislados, pese a estar rodeados de gente. Da igual donde vayáis, las personas han pasado de hablar de entre ellas para hacerlo a través de un móvil, y cuando no existe nadie a quién llamar, se colocan los auriculares para no tener que realizar el esfuerzo de sonreír o mostrar simpatía con la persona que se encuentra sentado a su lado. La tecnología, supuestamente creada para mejorar nuestra vida y unirnos a quiénes se encuentran a gran distancia de nosotros, nos ha convertido en seres dependientes, incapaces de sobrevivir sin ella e incomunicándonos de todo cuantos nos rodean. Pese a ser conscientes de estas circunstancias, no hacemos nada por evitarlo y es normalmente el cine el encargado de hacernos reflexionar (consiguiendo, todo sea dicho, una buena recaudación en taquilla).

La última oferta nos llega de la mano de Steven Spielberg (como productor, una faceta que en los últimos tiempos le ha repercutido mejores beneficios que como director), del director J. Caruso y protagonizada por el chico del momento, Shia LaBeouf.
Emulando al gran Hitchcok o Pollack, la película consigue crear una atmósfera misteriosa e inquietante que se mantiene desde su inicio hasta su final, sin decaer en ningún momento (una verdadera hazaña visto al actual paronama cinematográfico, en el que los espectadores parecen estar haciendo zapping entre un debate político y un desfile de ropa interior). Es decir, buen ritmo narrativo salpicado por secuencias de acción estratégicamente colocadas.

Puede que muchos acusen de esta película de incoherencia, cuando en realidad, la verosimilitud es precisamente la clave seguida por D. J. Caruso para poner en pantalla esta pesadilla con su punto de paranoia sobre la sociedad moderna y la pérdida de la intimidad a manos de la alta tecnología que usamos constantemente.

Y mientras el guión, la dirección y la producción realizan correctamente su trabajo, cumpliendo con las expectativas requeridas, no podemos decir lo mismos del reparto, especialmente de la pareja protagonista. Su relación es menos creíble que las que aparecen los viernes y sábados noches en algunos programas del corazón. Y, teniendo en cuenta que ellos tienen nos sueldos muy superiores, podrían haber realizado el esfuerzo de interpretar y hacer cómo si se creyesen las historias que les habían asignado.
En esta ocasión, ni siquiera los secundarios consiguen salvar lo que, desde un principio, ya estaba más perdido que la virginidad de Brithney Spears a los quince años.

(la critica continúa en el spoiler por falta de espacio)
lacriticamijeña