España España · Villanueva de los Infantes
Voto de PirataDelEspacio:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras. Acción Ambientada tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, la serie sigue los pasos de Mando, un cazarrecompensas perteneciente a la legendaria tribu de los mandalorianos, un pistolero solitario que trabaja en los confines de la galaxia, donde no alcanza la autoridad de la Nueva República. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2019
Visto solo el primer capítulo (el único emitido hasta el momento de escribir esta crítica), y con otros cinco de la serie aún por estrenarse; de momento puedo decir que la introducción no solo cumple con las expectativas, sino que en mi caso las supera. Tiene de todo lo que se pide a la primera serie live-action ambientada en la galaxia de Star Wars, concretamente en los bajos fondos donde se mueven los cazarrecompensas como el Mandaloriano; y además nos presenta un gran potencial que esperemos se vaya desarrollando tal y como avance esta temporada.

Este primer episodio cuenta con un ritmo trepidante, y una fotografía y ambientación que son de lo mejorcito de la saga. El apartado visual es espectacular, y junto con la narrativa le otorga a la serie un delicioso look que sabe a western, pero manteniendo el toque de Star Wars. Se trata de una serie dedicada a los fans, sobre todo por la gran cantidad de referencias y easter eggs que hay en ella. Quizás se diferencie del resto de la franquicia en el tono de la historia, que recuerda mucho a Rogue One, por su sobriedad y oscuridad; aunque tampoco faltan ciertos toques de humor característicos de la saga. A pesar de ello, no deja de ser una serie para todos los públicos. Al fin y al cabo, es Star Wars, y conserva su esencia en todos los aspectos. George Lucas puede estar muy orgulloso. Quizás el único defecto que se le pueda achacar sea la confusión que puede causar que no se mencione el nombre de ninguno de los planetas por los que pasa el Mandaloriano; junto con la jerga propia de Star Wars con palabrejas como "Mandalor" y "Pársec", para nada desconocidas para los acérrimos de la saga; pero que sí pueden resultar extrañas para alguien no tan metido en esta nuestra galaxia.

Por lo demás, un gran capítulo inicial, que sirve de introducción al mundo de la serie y de carta de presentación de los personajes principales. Además, como buen primer episodio, cuenta con un prometedor desenlace que hila con la que suponemos será la trama principal de la serie, que recordemos ya tiene segunda temporada confirmada. El próximo capítulo se estrenará en EEUU este mismo viernes, y de momento yo ya estoy enganchado.
PirataDelEspacio