Voto de Peliculero:
Comedia. Drama Aclamada comedia negra que relata la historia de un joven de buena familia obsesionado con la muerte, hasta el punto de que su pasatiempo favorito es probar diferentes métodos de suicidio. Obtuvo excelentes críticas. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2021
Harold y Maude era una de esas películas que tenía en "pendientes" desde hace mucho. Clásico de las listas de películas de culto y otras rarezas, siempre supe que terminaría pasando por ella. Y creo que ha sido esa etiqueta la que ha jugado en su contra, la que ha hecho que la mirara de otra forma. Por eso he querido dejar en barbecho su crítica y, la verdad, creo que es una de esas películas que vas apreciando desde la perspectiva.

La película no da tregua desde el inicio. La magnífica banda sonora nos atrapa desde el principio, llevándonos por un tortuoso camino de la mano de Harold (un Bud Cort que por momento no parece ni que esté actuando) y se genera una sensación como de desconexión de la realidad, como si estuviéramos asistiendo a algo que, de tan histriónico que es, no podría estar pasando... y sin embargo nos habla de lo más natural del mundo. Salvando las distancias, me recordó por momentos a La Naranja Mecánica, en parte de su estética y en la manera tan artificial de evidenciar lo natural. Para mí, el mayor mérito de la película. Lo que a priori parece un agujero negro, capaz de tragarse cualquier atisbo de optimismo, de alegría, termina por convertirse en un canto a la vida y a la felicidad.

Poco a poco, la película va desgranando pequeñas sátiras sociales, hacia la burguesía, la superfialidad, las fuerzas del orden... y discurriendo por caminos cada vez más luminosos, que terminan por dejar un gusto agradable al espectador, lo al principio parecía difícil.

En definitiva, una cinta de la que quizá esperaba algo más, dadas las expectativas que había levantado en torno a ella, pero que crece a medida en que se reflexiona sobre ella. Muy recomendable
Peliculero