Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de D Van Costis:
Aventuras. Fantástico. Acción En los años 70, un variopinto grupo de exploradores y soldados es reclutado para viajar a una misteriosa isla del Pacífico. Entre ellos están el capitán James Conrad (Tom Hiddleston), el teniente coronel Packard (Samuel L. Jackson) y una fotoperiodista (Brie Larson). Pero al adentrarse en esta bella pero traicionera isla, los exploradores encontrarán algo absolutamente sorprendente. Sin saberlo, estarán invadiendo los dominios del ... [+]
10 de marzo de 2017
Después de 12 años llega una nueva entrega del mono más papudo de todo los tiempos; ahora con un aire distinto y marcando el terreno para cagarse a piñas con Godzilla en la película que se estrena en 2020. Recordemos que ya hay un film de este estilo del año 62 llamado King Kong vs. Godzilla, y es un verdadero desastre.

Kong lo tiene todo para ser una buena película, un director con futuro, Jordan Vogt-Roberts, quién es el responsible de crapear con Metal Gear Solid, un cast respetable con caras muy conocidas, OST de Henry Jackman, y mucha guita para una puesta en escena que no quede en el olvido.
Lo importante es saber qué es lo que vas a ir a ver, por ahí muchos se esperan que es el argumento clásico, y que termina con el mono enamorado de la rubia de turno y cagado a tiros para luego hacerse pija contra el asfalto. No es así, y dicho por su gente, la película ocurre solo en la Isla Calavera, como lo dice el título, y que es un abre caminos al cruce con Godzilla.

La trama si bien es simplista, está bien ejecutada, es sólida y Jordan Vogt-Roberts no escatima en mostrar al mono en todo el film, lo tenés a los 5 minutos de empezar. La explicación de por qué existen los monstruos, tanto Kong, como Godzilla, y todos sus amigos, es un poco flashera pero aceptable.
Lo mejor de todo es su CGI, las peleas están espectacularmente logradas, dignas de ver en el cine, prácticamente es realista y seguramente ya esté dentro de las mejores del año en cuanto a efectos. La inmensidad de Kong está muy bien lograda, algo que Peter Jackson no pudo hacer en 2005. De hecho, en los trailers ya se nota que el hijo de puta mide 50 metros, lo destacable, es un Kong joven, aún le falta crecer, la película está ambienteada en los 70s, por ende, está bien encarada para enfrentarse a futuro con semejante bicho como Godzilla, ya que Gareth Edwards situó su película en la época actual.

Plus con algo que nada que ver, me llamó la atención fue Brie Larson, la mina a partir del segundo acto aparece vestida casi igual a Lara Croft, la loca tiene buen culo, buenas tetas, buena cara, y la deja a Alicia Vikander como el orto, inclusive en las fotos que se filtraron le pasa el trapo. Qué pasó ahí con el cast? Habrán tenido sus razones.

No todo es color de rosa, por más que quiera ser distinta, no le llega ni a los talones a la espectacular King Kong de Peter Jackson; y por otro lado no me gustó para nada el diseño de los bichos contra los que pelea, te hacen acordar a la porquería de Jurassic World. También es inevitable la influencia que tiene con Apocalypse Now y todo ese tema de la guerra de Vietnam, a veces parece una copia clase B.

Aunque más allá de los reproches y por ahí una que otra escena de embole, o cosas que ya se han visto mil veces, la película funciona como entretenimiento visual digna para ver en cines. Ves un un Kong con mucha cara de orto, enculado todo el tiempo, re caliente, un verdadero animal rompe ojetes.

Confirmo que después de los créditos está la escena a la introducción de Kong vs Godzilla que me dejó el pito bien parado.
D Van Costis