España España · Tres Cantos
Voto de Eric Starhawk:
29 de julio de 2023
La película es aceptable, pero no consigue recuperar el espíritu de las tres primeras. Mejor sin duda que la horrible cuarta, esta es una película que una vez vista no la vuelves a ver nunca más. Indiana Jones es un héroe con una personalidad muy definida, y la tristeza y la nostalgia no casan con el personaje original. Puede argumentarse que es mayor pero entonces ya no es Indiana Jones, es Indiana Jones viejo y no Indiana Jones. Creo que podían haberle hecho jubilarse manteniendo vivo ese espíritu rebelde e indestructible, es una película, la suspensión de la credibilidad es perfectamente valida.
Y otra vez los nazis cansa un poco la verdad, no se lo han currado mucho. Para los amantes del personaje nos quedan las tres primeras, no es desde luego, un buen final para el personaje.
Eric Starhawk