España España · Sevilla
Voto de Liang Jin:
Drama En 1942, durante la guerra entre China y Japón, una terrible sequía tiene consecuencias catastróficas en la provincia de Henan, en el centro de China. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2015
Feng Xiao gang siempre ha sido uno de mis directores favoritos, su humor negro es inigualable, particular y romántico, el sabor agridulce que deja no es igual que otros directores que se precie en ninguna parte del mundo.
Le tenia muy encasillado en sus best sellers pensando que jamás le vería dirigir otro formato de cine, de hecho, sus ultimas producciones no había tenido mucho éxito, y todo apuntaba al declive del tramo final de su carrera, pero me ha sorprendido muchísimo que haya rodado un filme sobre la desgraciada época de los años 40, una década repleta de historias desgarradoras, historias que marcan de por vida incluso en el tiempo para la humanidad.

Creía que se había rendido al cine popular comunista, y que iba a ser un producto patriótico, como están haciendo los grandes directores chinos, pero nada mas lejos, ha hecho una crítica social de las suyas, se nota que la historia no es suya, pero sin ninguna duda, el ambiente, los diálogos y lo mas importante, el sentido de humor tiene sello propio.

Me ha encantado conocer la historia de la hambruna de He Nan, la verdad que el gobierno ha intentado enterrar en el olvido, y el cual ha sido desenterrado con una excelencia absoluta.

Para mí que debería dedicarse mas a menudo a este formato, porque lo borda.
Liang Jin